eldiario.es

Menú

El Consell defiende la legalidad de los gastos extra de RTVV, "eran necesarios"

El vicepresidente del Consell destaca que las partidas fuera de presupuesto no significa que sean "ilegales o innecesarias, sino sin consignación previa"

La portavoz de la Generalitat apunta que la partida para las mascotas de fútbol "son cosas del pasado y nosotros no realizaríamos esos gastos"

- PUBLICIDAD -
EU denuncia que RTVV facturó 360 millones de euros fuera de presupuesto

EU denuncia que RTVV facturó 360 millones de euros fuera de presupuesto

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, se ha mostrado "convencido" de que la "inmensa mayoría" de los gastos extrapresupuestarios por valor de 360 millones autorizados por los directores generales de RTVV entre 2000 y 2013, "si no todos", eran "necesarios y en el cien por cien de los casos legales" tras las  facturas fuera de consignación desveladas por el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco.

A juicio de Císcar, el hecho de que un gasto esté fuera del presupuesto "no significa que sea ilegal o innecesario", sino que "no tenía una consignación presupuestaria previa. Pero eso no significa que sea ilegal a priori", al tiempo que instado a Blanco a que "si tiene alguna duda con alguna de las facturas o de las actuaciones, lo que tiene que hacer es denunciarlo".

Císcar ha agregado que, en cualquier caso, "no hay que presuponer que se esté hablando de gastos ilegales o innecesarios" y que, de hecho, está "convencido de que, si no todos, en su inmensa mayoría serán necesarios y en el cien por cien de los casos legales".

El vicepresidente también ha subrayado que si esa información ha trascendido es porque el Consell, "en contestación a preguntas parlamentarias, la ha facilitado, es decir, máxima transparencia una vez más", al tiempo que la portavoz del Consell, María José Català, ironizaba sobre la consecución de la información por parte de EU, "no ha sido ninguna misión especial en plan detective".

8 millones por las mascotas

Por su parte, la portavoz del Consell, María José Català, ha señalado, sobre el pago por parte de Radio Televisión Valenciana de 8 millones de euros para la explotación de derechos de las mascotas de varios clubes de fútbol -Valencia, Villarreal y Levante- que se trata de "cosas que pertenecen al pasado" y que el actual Consell "no realizaría".

Así, ha insistido en que "nosotros, evidentemente, no realizaríamos esos gastos; son cosas pertenecientes al pasado que nosotros mismos hemos entregado a la oposición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha