eldiario.es

Menú

Canal 9 dilapidó 6 millones en la visita del Papa aunque no tenía presupuesto

EU denuncia que RTVV gastó 360 millones que no tenían respaldo presupuestario con varios gobiernos del PP

- PUBLICIDAD -
EU denuncia que los directores generales de RTVV aprobaron 360 millones fuera de presupuesto entre 2000 y 2013

Ignacio Blanco, en las Corts Valencianes.

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco ha denunciado hoy que los directores generales de Radiotelevisión Valenciana entre los años 2000 y 2013 autorizaron más de 3.500 facturas de gastos sin consignación presupuestaria, por un importe global de más de 360 millones de euros.

Según Blanco, en el año 2000 cambia el modelo de financiación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y "empieza la espiral del endeudamiento", y ha señalado que todos los gastos fueron firmados por los distintos directores generales del ente público, Josep Vicent Villaescusa, José López Jaraba o Pedro García.

Entre las 3.500 facturas, proporcionadas por la comisión de liquidación de RTVV a petición de EU sobre los gastos fuera de presupuesto del ente público, el diputado ha destacado los 5,4 millones de euros que en 2004 se abonaron al Villarreal Club de Fútbol, o los 6,6 millones de euros destinados al quinto Encuentro Mundial de las Familias y la visita del papa en 2006.

Precisamente es en este año, 2006, en el que se recoge el mayor importe por gastos fuera de presupuesto, un total de 59,5 millones de euros, ha afirmado el diputado.

Para Blanco, estas facturas demuestran la "desproporción, barbaridad e indecencia" en la gestión del ente público, y ha informado de que proporcionará toda la documentación a los sindicatos CGT y CCOO para que la incorporen a la causa que se sigue en el juzgado de Paterna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha