Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana concede subvenciones a producciones que buscan salida en TV3

L'Alqueria Blanca es una de las series más emblemáticas del panorama valenciano

Toni Cuquerella

VALENCIA —

Las productoras valencianas ya no tienen a Canal 9 como espacio que emita sus series como la emblemática ‘l’Alqueria Blanca’, no obstante la Generalitat ha publicado que concederá en el próximo año un total de medio millón de euros para las producciones audiovisuales, producciones que en algunos casos se están buscando la vida, y esta podría estar más allá de las fronteras valencianas, como es el caso de TV3.

Precisamente la nombrada ‘l’Alqueria Blanca’ es la que mayor parte de ayuda obtendrá con un total de 87.274 euros; la serie estrenó temporada en pleno bombazo de cierre de Canal 9, y tras el apagón la productora anunció que continuaría emitiendo a través de su página web www.alqueriablanca.tv los cinco capítulos que tiene en la reserva, aunque quedan 25 por grabar según el contrato firmado.

Las producciones en valenciano posiblemente son las que más complicada reubicación tienen en el mercado audiovisual, pero ahí está TV3, canal autonómico con el que ya se han producido contactos. Esta semana las productoras se reunieron con el jefe de programas de la televisión catalana, Jordi Serra, quien dejo abierta la posibilidad de contratar producciones valencianas. No obstante también se matizaba que a priori se contemplaría la emisión de temporadas ya emitidas, a la vez que se piensa en la recuperación de emisiones de TV3 en el territorio valenciano.

Desde el sector audiovisual se ha lamentado que el cierre de Canal 9 podría llegar a suponer la “defunción” económica, mientras que el presidente del Sindicat d’Actors Profesionals Valencians, Ferran Gadea, también ha alertado que esta situación abocará al paro a muchos actores.

Etiquetas
stats