Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV advierte que habrá imputados “con nombres” de jefe del Consell por RTVV

El diputado autonómico socialista, Josep Moreno

elDiariocv

VALENCIA —

Tras conocerse que Radio Televisión Valenciana (RTVV) “desoyó” las advertencias de la Sindicatura de Comptes acerca de la quiebra técnica del ente público, el diputado autonómico socialista Josep Moreno ha llamado la atención acerca del “saqueo” de Ràdio y Canal 9, que asegura fue “ordenado” por el propio gobierno valenciano.

Así, el diputado autonómico del PSPV ha indicado que las acciones “irresponsables, negligentes y temerarias” de los directivos del ente público -cinco de ellos han declarado como imputados por presunta malversación de 1.300 millones de euros- “no responden a ningún criterio propio”, ya que ha afirmado que fueron ordenados desde el Consell “para poder pagar a las tramas relacionadas con el Partido Popular”.

En este sentido, Moreno ha explicado que el desmantelamiento del ente público “servía para poder mantener a una RTVV llena de empresas fantasma y contratos inexistentes que hoy investiga la Justicia en multitud de casos de corrupción”, por lo que el parlamentario socialista ha asegurado que a medida que exdirectivos como Lola Johnson, Pedro García y José López Jaraba “vean más de cerca su propio negro futuro judicial, se revelarán nuevos imputados, que llevarán nombres de president de la Generalitat”.

Finalmente, el portavoz socialista en la comisión de control de RTVV ha recordado que desde el PSPV siempre han denunciado el “saqueo” de la radio y televisión públicas valencianas, y que fue el año pasado cuando “asomó la punta del iceberg del despilfarro del ente público con la desaparición de 1.200 millones de euros de las arcas de la institución”, así como también denunciaba que se trata “de una práctica continuada de sobrecostes aplicada por el PP en RTVV”.

Etiquetas
stats