eldiario.es

Menú

RTVV paga 16 millones por las temporadas de Fórmula 1 que no emitió Canal 9

Canal 9 se habrá gastado en total cerca de 40 millones de euros en las retransmisiones de la Fórmula 1

El ente contrató para el pleito abogados de Londres, donde se gestionaban los derechos con Ecclestone

- PUBLICIDAD -
Fernando Alonos Canal 9

Fernando Alonso atiende a Canal 9

La justicia ha conenado a  RTVV -en vías de liquidación- a pagar 16 millones de euros de indemnizaciónpor no haber emitido el mundial de Fórumula 1 de los años 2012 y 2013. Con esta cantidad a Canal 9 le habrá costado la Fórmula 1 (por emitirla y por dejar de hacerlo) cerca de 40 millones de euros, según denuncia el comité de empresa de RTVV.

RTVV ya ha hecho efectivo el pago de los 16 millones a la productora audiovisual Imagina Media (que engloba a la antigua Mediapró). La cantidad final pagada, incluye los cerca de 11 millones de euros que reclamaba Mediapro, más de un millón y medio de intereses y 3 millones de costes procesales.  Según el comité estas cantidades "no incluyen los costes que para RTVV ha tenido todo el proceso judicial en el cual se han pagado honorarios en abogados de Londres, donde se gestionaban los derechos con Bernie Ecclestone".

Canal 9 dejó de emitir la Fórmula 1 después de que el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, planteara en febrero de 2012 suspender la emisión como una medida de ahorro para las arcas públicas, " pero finalmente, las condiciones perjudiciales para RTVV que había firmado la exdirector Pedro García han acabado disparando los costes", lamentan los representantes de los trabajadores.

El Comité de empresa de RTVV considera "un escándalo" que la Generalitat haya decidido cerrar Canal 9 y Radio 9 después de que la justicia tumbara el ERE aplicado, pero que en cambio "no haya tomado ninguna medida contra los directivos que han gestionado la empresa de manera corrupta y han derrochado el dinero de todos los valencianos".

En total el contrato firmado por Pedro García ha supuesto que RTVV haya pagado cerca de 40 millones de euros por los derechos de la Fòrmula 1, "mucho más de los costes laborales de toda la plantilla para 2014 planteados por este comité y que la Generalitat no quiso asumir", aseguran desde el comité.

Ante estas cifras el sindicato denuncia que "el dinero de RTVV no se han ido por los costes laborales y cifras como estas lo demuestran". Por ello reclaman al Presient de la Generalitat que "reconsidere" el cierre del ente para que se vuelva a poner en marcha el servicio público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha