Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergara, Braulio y Xambó, candidatos al Consejo Consultivo de RTVV

El Centro de Producción de Programas de RTVV en Burjassot

EFE

Valencia —

Los grupos parlamentarios han presentado sus propuestas de vocales del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión Valenciana, Televisión y Otros Medios de Comunicación que se encargarán de revisar previamente las contrataciones para la puesta en marcha de la nueva Radiotelevisión Valenciana.

Les Corts acordaron, con los votos en contra del PP, que el Alto Consejo Consultivo elabore informes previos a la contratación de obras, servicios y suministros para la preparación de diferentes servicios que deben integrar el modelo público de RTVV.

Esos informes previos no serán vinculantes pero sí supondrán un requisito imprescindible antes de efectuar cualquier contratación, y serán ratificados por mayoría de dos tercios de los miembros del Alto Consejo.

El acuerdo alcanzado en pleno entre Ciudadanos, el PSPV, Compromís y Podemos incluía además que el Alto Consejo Consultivo nombre a cinco de sus vocales a partir de las propuestas acordadas en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual, teniendo en cuenta los criterios de paridad.

El plazo para la presentación de los candidatos acababa esta semana, y desde el PP han presentado como candidato al periodista Juan José Braulio, que fue redactor de Las Provincias y jefe de informativos de Radio Nou.

Los socialistas han propuesto a Vicent Vergara del Toro, director de la Cartelera Turia. Especialista en cine y arte dramático fue también gerente del desaparecido Teatro Valencia.

El candidato de Compromís es Rafael Xambó, licenciado en Psicología y doctor en Sociología. Además de escritor y músico, ha sido miembro del consejo de Administración de RTVV en el periodo 2011-2014.

Desde Ciudadanos, han propuesto a Raquel Piqueras Navarro, licenciada en Publicidad y Sociología, y experta en estrategias de comunicación, en desarrollo de contenidos corporativos, implantación de campañas comerciales transmedia, y gestión de la identidad corporativa.

Por parte de Podemos, la candidata es María Lozano Estivalis, doctora en Ciencias de la Información. Ha formado parte del área de Teoría de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera-CEU (1994-2011) y del área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Jaume I de Castellón (2011-2015).

Etiquetas
stats