eldiario.es

Menú

Los periodistas plantan a Císcar tras el cierre de Canal 9

El pleno del Consell se reunía este viernes en Ibi y el vicepresidente de la Generalitat se quedaba sólo en la posterior rueda de prensa

- PUBLICIDAD -
Los periodistas plantan al vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa del Consell/@joseccuellar

Los periodistas plantan al vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa del Consell/@joseccuellar

Apenas había pasado media hora desde que la emisión de Canal 9 fuera a negro -que se producía a las 12.18 horas de este viernes- cuando el vicepresidente del Consell, José Císcar comparecía ante los medios para explicar, entre otras cuestiones, el cierre de Canal 9. Lo hacía en Ibi, donde se reunía este viernes el pleno del Consell, que era recibido a su llegada a la localidad alicantina con los gritos de 'cobardes' y 'traidores'.

Sin embargo, el vicepresidente se encontró sólo, ya que los periodistas, que cada semana acuden a las ruedas de prensa posteriores a los plenos del Consell para atender a las explicaciones de Císcar y realizarle las preguntas que correspondan, se negaron a atender a la convocatoria. Como Císcar, en su alocución inicial, no hizo ningún comentario sobre el chapucero final de RTVV, el gobierno valenciano no ha dado ninguna explicación sobre el estrambótico fin de su televisión.

Protestaban de este modo contra la decisión de la Generalitat de cerrar tan drásticamente RTVV y se solidarizaban con sus compañeros, alrededor de 1.600, que desde la pasada madrugada están de 'vacaciones forzosas' hasta que se concrete el ERE de extinción que tiene que acabar con sus empleos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha