Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La televisión de los obispos fuerza la retirada de Youtube del vídeo del 'caloret' de Barberá

Youtube advierte de la retirada del vídeo de Rita Barberá de la crida.

Voro Maroto

TV Mediterráneo, la cadena participada por la Cope, la cadena de radio de la Conferencia Episcopal, ha forzado la retirada en Youtube del vídeo en el que Rita Barberá atentaba contra el valenciano. La grabación subida por el usuario Canyot acumulaba dos millones y medio de visitas desde el 22 de febrero. Según anuncia Youtube, ha sido retirado por una “reclamación de Copyright realizada por Televisión Popular del Mediterráneo”. El vídeo, no obstante, sigue accesible a través de otras cuentas de la empresa de vídeos propiedad de Google.

TV Mediterráneo es la única cadena que cubre toda la Comunitat Valenciana tras el cierre de Canal 9, la única televisión autonómica clausurada en España. La cadena de los obispos fichó a un profesional afín al PP para impulsar su negocio y recibe 1.300.000 euros en ayudas de la Generalitat al audiovisual valenciano, el 65% del total. Las imágenes de Barberá que causaron gran revuelo social, mediático y político fueron grabadas por ese medio de comunicación.

La alcaldesa de Valencia, en el cargo desde 1991, pidió disculpas por su alocución durante la crida, el acto que abre la fiesta grande de la ciudad, las fallas. La oposición criticó su pésimo uso del valenciano. Posteriormente, el PP reivindicó el ya famoso ‘caloret’ e incluso Barberá avivó la polémica.

Etiquetas
stats