eldiario.es

Menú

El sector crítico pide retrasar el congreso del Bloc al mes de julio

La candidatura que dirige Rafa Carbonell insiste en que ningún partido protagonizará un proceso en clave interna en pleno proceso electoral

Fent Bloc-Millorem Compromís exige la celebración de primarias para la elección de los candidatos del Bloc a los comicios del 26 de junio

- PUBLICIDAD -
Jordi Juan, Emili Altur, Jordi Sebastià, Rafa Climent, Consol Castillo, Rafa Carbonell y Teresa García

Jordi Juan, Emili Altur, Jordi Sebastià, Rafa Climent, Consol Castillo, Rafa Carbonell i Teresa García

Desde la candidatura de los críticos a la dirección del Bloc (Fent Bloc-Millorem Compromís), que encabeza Rafa Carbonell, han solicitado el aplazamiento del  congreso del partido valencianista -principal referente de Compromís-, que está previsto que se celebre los próximos días 21 y 22 de mayo. El sector oficialista que representa  Àgueda Micó apuesta por mantener la cita tal y como está prevista.

"Creemos que es lo más oportuno para la imagen de Compromís", explican desde la candidatura, al tiempo que recuerdan que no habrá ningún partido en España que protagonice un congreso en clave interna y "no esté trabajando por los intereses de la ciudadanía" en pleno proceso el electoral.

Primarias

De igual forma, exigen la realización de primarias para la elección de los candidatos del Bloc a las elecciones del 26 de junio. Así, advierten que la no realización de primarias supone una "vulneración flagrante" de los estatutos del partido nacionalista, además "un menosprecio a la militancia de base y a la democracia". Por ello, explican que el resultado de estas consultas debe ser vinculante, "cualquier otra posibilidad la consideramos una falta de respeto".

Equipo negociador

Por otra parte, Fent Bloc desmiente que nadie de la dirección del partido le haya preguntado a Carbonell, "por ningún medio", por su disposición a formar parte de ningún equipo negociador, "Rafa Carbonell ha sido incluido en un equipo negociador sin su consentimiento e incluso sin su conocimiento". Por ello, en la tarde del martes, 3 de mayo, requirieron "sin respuesta alguna" una rectificación de esta cuestión.

Desde la candidatura de Carbonell esperan que no se vuelva a utilizar el su nombre, "entendemos que en política no vale todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha