Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunitat Valenciana cierra julio con 3.141 parados menos

La temorada estival, uno de los factores destacados en la evolución del desempleo

elDiariocv

VALENCIA —

Ya se conocen los datos del desempleo en la Comunitat Valenciana en el mes de julio que, según las estadísticas del Servef, registró unos 3.141 parados menos (-0,60%), con un total de 524.099 desempleados. En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, se registraron 49.485 (+3,21%) nuevas altas en el último año -13.637 en julio- para alcanzar un total de 1.592.074 en el mes de julio.

Por lo que respecta a las estadísticas interanuales, la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso en el desempleo del 7,82% en los últimos doce meses, lo que se traduce en que en el último años 44.485 personas han abandonado las listas del Servicio Valenciano de Empleo.

Esta evolución positiva, si bien es cierto que se viene repitiendo en los últimos meses, hay que enmarcarla en la época estival, con una importante incidencia de la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector servicios, principalmente relacionados con el sector turístico. No obstante, este descenso se produce en todos los sectores, sobre todo en servicios en 1.543 y en construcción en 1.218 personas, excepto en el colectivo sin empleo anterior que aumenta en 803.

Valoración sindical

Según ha apuntado el secretario general de CCOO PV, estas cifras “no reflejan la crudeza de la desigualdad”, al tiempo qu señalaba que “el crecimiento de la contratación a tiempo parcial, que ha supuesto el 38% de la realizada en todo el Estado este mes, así como la tasa de temporalidad que en nuestra Comunitat ha sido del 93,1%, junto a la continuada devaluación salarial, son elementos que explican el modelo de mercado de trabajo que se está configurando”.

Etiquetas
stats