Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cameron rectifica y asegura que acogerá “a miles de refugiados” reasentados

Cameron anuncia que "haremos más" para atajar la crisis de los refugiados

Desalambre

El primer ministro de británico, David Cameron, ha rectificado y ha anunciado que ofrecerá reasentamiento a “miles de refugiados sirios” en respuesta a la crisis humanitaria que está teniendo lugar en la Unión Europea. Según ha informado antes de la reunión con su homólogo español, Mariano Rajoy, trasladará a los solicitantes de asilo directamente de campos de la ONU limítrofes en vez de acoger a aquellos que ya han llegado a diferentes puntos de la UE, como establece el borrador del plan de la Comisión Europea.

“Gran Bretaña actuaría con cabeza y corazón”, ha afirmado tras comprometerse a encontrar soluciones a largo plazo a la crisis. Estas declaraciones llegan después de que David Cameron, cuyo país goza de una cláusula de no participación en este tipo de medidas de la Comisión Europea, motrase su oposición al reparto de 40.000 demandantes de asilo de Italia y Grecia en abril el plan de reparto propuesto por la Comisión Europea, que planteaba la distribución por la UE de cerca de 40.000 personas desde Italia y Grecia.

Hace dos días, Cameron también mostró su oposición a la posibilidad de acoger a un número mayor de refugiados en Gran Bretaña. “No creo que sea algo que pueda lograrse simplemente adoptando a cada vez más refugiados”, dijoel primer ministro después de que Yvette Cooper, candidata del opositor Partido Laborista, pidiera al gobierno que aceptase al menos 10.000 refugiados más de Siria y otras naciones golpeadas por conflictos.

Ante una crisis humanitaria de refugiados que no cesa, la Comisión Europea está preparando un plan de reubicación de refugiados que pretende distribuir desde Grecia, Italia y Hngría a cerca de 120.000 personas. En este sentido, el Gobierno español también parece haber cambiado de opinión y ha afirmado que “está perfectamente dispuesta a acoger” el número de personas que pide la UE.

Etiquetas
stats