eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Un municipio holandés pone escolta a niños que pasan por un centro de refugiados para ir al colegio

En el consistorio municipal de Loon op Zand justifican la medida porque no pudieron disipar los temores de los padres por la seguridad de sus hijos

Desde la organización de refugiados Vluchtelingenwerk Nederland han criticado la decisión porque "estigmatiza a los refugiados" y añade "preocupaciones injustificadas"

La escolta, formada por voluntarios, solo se ha asignado a los alumnos con necesidades especiales que acuden al centro escolar

- PUBLICIDAD -
Escolares holandeses llevarán escolta al pasar por centro de refugiados

Escolares holandeses llevarán escolta al pasar por centro de refugiados

Un grupo de 60 niños con necesidades especiales que estudian en una escuela en Waalwijk (Holanda) llevarán escoltas de camino al colegio a partir de la próxima semana, ya que pasan cerca de un centro de refugiados.

Según recoge la emisora de radio neerlandesa Nos, fuentes del consistorio municipal de Loon op Zand, donde residen los escolares, explicaron que al no poder disipar los temores de los padres por la seguridad de sus hijos, se decidió proporcionar una escolta para el camino que realizan en bicicleta hasta el centro educativo y que pasa cerca de ese centro de refugiados.

Un concejal del municipio, Wil Ligtenberg, recalcó que son chicos "con necesidades especiales, y por tanto vulnerables".

Un portavoz de la organización de refugiados Vluchtelingenwerk Nederland criticó que esta decisión "estigmatiza a los refugiados" y añade "preocupaciones injustificadas" entre la sociedad holandesa, en declaraciones recogidas por el diario AD.

También lamentó que el consistorio de Loop Op Zand "debería haber hecho más" para eliminar la sensación de inseguridad de los padres, e instó a que padres y Ayuntamiento vuelvan a reunirse.

Cuando se reanude el curso escolar, los escolares saldrán todos juntos desde un lugar designado bajo supervisión de los escoltas, que les acompañarán tanto al ir como al volver del colegio, según explicó el portal de noticias Dutch News.

El equipo de escoltas estará formado por voluntarios, añadió este medio.

La medida solo se aplicará a los estudiantes con necesidades especiales, ya que de momento no se ha asignado escolta al resto de niños que, para ir a la escuela, deban pasar por el centro de refugiados, que acogerá a 1.200 personas durante tres meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha