eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

El Ku Klux Klan sigue vivo

El documental ‘Triple odio’ muestra los últimos movimientos de la organización racista en Estados Unidos

El cambio de nombre de tres parques derivó en una convocatoria de miles de seguidores del Ku Klux Klan en el mismo lugar donde fue asesinado Mather Luther King

- PUBLICIDAD -
El Ku Klux Klan sigue vivo. / Vice.

Ceremonia del Ku Klux Klan esta primavera en Estados Unidos (Vice)

Casi 136 años después de la muerte de Nathan Bedford Forrest, un general de la guerra civil de EEUU acusado de ser uno de los primeros integrantes del Ku Klux Klan, esta organización racista vuelve a asomarse para reavivar las tensiones raciales en el país norteamericano.

El nuevo documental de VICE, ‘Triple odio’, muestra el despertar de nuevas manifestaciones del Ku Klux Klan ante la decisión de los ayuntamientos de Memphis de modificar el nombre de tres parques que honraban a las tropas Confederadas de la Guerra de Secesión estadounidense.

Uno de ellos, el Nathan Bedford Forrest Park, homenajeaba la figura de uno de los generales estadounidenses más laureados pero con una trayectoria manchada por su supuesta participación en cientos de asesinatos racistas. Una vez anunciado el cambio de nombre a principios de este año, el pasado 30 de marzo el KKK convocó a miles de seguidores en el Motel Lorraine, el mismo lugar donde Mather Luther King fue asesinado cinco días antes del 45º aniversario su muerte.

‘Triple odio’, rodado en Memphis en marzo de 2013, nos acerca al mundo secreto del Ku Klux Klan, a la respuesta de las bandas rivales de Memphis y a los últimos movimientos de esta organización xenófoba que continúa viva en Estados Unidos.

Primera parte



Segunda parte




Tercera parte




Cuarta parte



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha