Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo busca una patera con 30 personas, entre ellas cinco niños, al este de Lanzarote

Imagen de archivo de un rescate de Salvamento Marítimo. / EFE.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo han reanudado este martes la búsqueda de una patera con 30 personas a bordo perdida desde el lunes entre Tan-Tan (Marruecos) y Lanzarote, según ha informado hoy este servicio.

La ONG Caminando Fronteras, que avisó de su partida, asegura tener constancia de que los ocupantes de esa patera, cinco de ellos menores, han podido hacer una llamada telefónica por móvil para pedir socorro, porque dicen estar perdidos y sin combustible.

De acuerdo con la información que maneja esta organización, en el bote viajan seis mujeres y cinco niños, dos de ellos bebés. La activista Helena Maleno, de Caminando Fronteras, ha comunicado a través de su perfil de Twitter algunos de los mensajes que han transmitido las personas a bordo de la embarcación: “Nos hemos perdido, no tenemos gasóleo, ¡socorro!”.

La semana pasada, Salvamento Marítimo buscó durante cinco días sin éxito, a otra patera con 18 personas a bordo al sur de Canarias, que había partido el martes 3 desde la costa de Cabo Bojador, en el Sahara Occidental.

La búsqueda se suspendió el sábado, tras rastrear desde el aire un área marítima de unos 100.000 kilómetros cuadrados. El colectivo Caminando Fornteras elevó el número de ocupantes hasta las 25 personas, según testimonios de sus familiares.

Etiquetas
stats