Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malmström dice ahora sobre las cuchillas que “España decide cómo defender sus fronteras”

El ministro del Interior y la comisaria europea para Asuntos de Interior se han reunido este martes en Madrid/ Ministerio de Interior

Europa Press

Zaragoza —

Después de criticar la colocación del alambre de cuchillas en la valla de Melilla, exigir explicaciones y pedir alternativas, la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, ha reculado. Después de ser preguntada sobre las cuchillas instaladas en las vallas fronterizas en las alambradas de las ciudades autónomas ha aseverado que “cada Estado tiene derecho a defender sus fronteras”. “España decide cómo hacerlo. Es su derecho”, ha apostillado.

Cecilia Malmström ha recordado que en su día solicitó una investigación al Ministerio del Interior de España sobre los incidentes de la valla de Ceuta ocurridos el 6 de febrero, en los que murieron 15 inmigrantes, pero ha apuntado que “el informe no está listo”.

Sobre este asunto que supuso una polémica entre Malmström y el Gobierno de España, ha asegurado que “es muy buena la relación” con el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con quien se ha reunido esta mañana en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que desde la Unión Europea se puede ayudar a España con financiación económica para “mejorar la política de recepción de inmigrantes” y también ha abogado por fomentar la cooperación con países terceros para buscar vías legales por las que entrar en la Unión Europea.

Cecilia Malmström ha acudido este martes a Zaragoza para recoger, de manos del alcalde, Juan Alberto Belloch, el galardón “VII Estrella de Europa 2014”, que también ha recibido la directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, Carmen Magallón.

10 millones de euros para Ceuta y Melilla

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, confirmó este martes la entrega inmediata de 10 millones de euros de los fondos de emergencia de la UE destinados a sufragar algunos de los 26 proyectos propuestos por España para hacer frente a los problemas de Ceuta y Melilla en materia de inmigración.

En concreto, los 10 millones de euros irán dirigidos a la ejecución de mejoras en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a planes de asistencia para el retorno voluntario de inmigrantes irregulares y a la realización de obras de infraestructuras en el vallado del perímetro fronterizo de Ceuta y Melilla.

Tras de las críticas vertidas sobre la actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta y la instalación de la concertina en la valla de Melilla, la comisaria europea de Interior estuvo de visita en España, pero no visitó las ciudades autónomas.

Etiquetas
stats