Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los guardacostas italianos rescatan a 111 personas

Imagen extraída de un vídeo facilitado por la Guardia Costera durante una operación de rescate del 23 de julio en la costa de Libia.

EFE

Roma —

Las personas rescatadas en aguas mediterráneas en los últimos días se cuentan por centenares. La Guardia Costera italiana ha informado este sábado del auxilio de 111 personas que viajaban a bordo de una embarcación neumática y ha ofrecido imágenes de la operación, que se desarrolló durante la jornada del viernes.

En las imágenes se puede ver cómo las unidades de los guardacostas se aproximan a la embarcación y cómo se comienza a transbordar a los inmigrantes, varios de ellos menores.

La noticia de este nuevo rescate se conoció mientras las televisiones italianas ofrecían imágenes de la llegada esta mañana al puerto de Palermo (Sicilia) de otras 785 personas originarias de África y de Siria en su mayor parte.

Durante la jornada se espera también la llegada de otro buque cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto siciliano de Pozzallo, aunque todavía se desconoce el número de personas que viajan a bordo.

El pasado miércoles, las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi 2.000 personas en ocho operaciones diferentes. En las labores de rescate participaron dos naves de la Marina Militar italiana, una de la alemana, una unidad de la Guardia Costera maltesa, otra con pabellón sueco y un buque mercante. Y el jueves por la noche, se conoció a través de ACNUR la muerte de al menos 40 personas que trataban de llegar a la costa italiana.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) del 10 de julio, alrededor de 1.900 personas han perdido la vida en el Mediterráneo en el presente año, “más del doble del número de muertes o curridas en el mismo período de 2014”, apunta la institución en un comunicado .

Tras las mil personas que fallecieron en una semana de abril en aguas del Mediterráneo, el número de víctimas mortales comenzó a disminuir a partir de mayo. Según la OIM, la reducción se debe en gran medida a “ la gran presencia de buques de la Unión Europea (UE) y Frontex en aguas internacionales” que se reforzaron tras esa semana 'negra'. Amnistía Internacional también destacó la importancia de estas misiones para salvar vidas por lo que llamó a las instituciones y a los estados europeos a mantener la vigilancia “el tiempo que sea necesario”.

Etiquetas
stats