Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

64 personas han muerto este sábado en un naufragio frente a la costa libia, según la OIM

200 personas en una zodiac mientras son rescatadas por el buque de la guardia italiana Denario en el mar Mediterráneo. / EFE.

EFE

Roma —

Al menos 64 personas fallecieron en un naufragio el pasado sábado a pocas millas de las costas de Libia, según los testimonios de los 86 migrantes rescatados, recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz en Italia de OIM, Flavio di Giacomo, ha informado en Twitter que, según las declaraciones de los rescatados que llegaron al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, el balance del naufragio del sábado fue de 64 muertos, de los que solo se pudieron recuperar 8 cuerpos sin vida.

Di Giacomo cita la historia de una niña de pocos meses que pudo ser rescatada pero que ha perdido a sus padres, según los testigos. El naufragio se produjo a pocas millas de las costas de Libia cuando cedió el fondo de la lancha neumática, en las que suelen viajar entre 130 y 150 personas, y muchos cayeron al agua.

Se trata del primer recuento de 2018 de personas fallecidas en su intento de alcanzar las costas europeas. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el viernes de que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 migrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53% menos que un año antes, según sus datos preliminares. Además, 3.116 personas murieron tratando de alcanzar suelo europeo.

Etiquetas
stats