eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acciona construirá en Polonia una planta de tratamiento de residuos por 15 millones

Acciona se ha adjudicado la construcción de una planta de tratamiento de residuos urbanos en Polonia, en la ciudad de Sosnowiec, por un importe de unos 60 millones de zlotis (unos 15 millones de euros), según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Con este proyecto, el grupo refuerza la presencia con que cuenta en el mercado de infraestructuras polaco, uno de los estratégicos en la actividad exterior de la compañía, en el que en el último mes ha logrado distintos contratos por un total de 35 millones de euros.

El logrado ahora consiste en la ampliación y mejora de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Sosnowiec, con el fin de que cumpla con los nueva normativa y pueda atender al aumento de residuos en los próximos años.

El proyecto comprende la construcción de la planta y el suministro e instalación de sus distintos equipos. El centro contará con almacenes para residuos peligrosos, para materiales de construcción y para residuos que contienen amianto.

Este contrato es además el segundo que Acciona, a través de su filial polaca Mostostal Warszawa, logra en los últimos días en la ciudad de Sosnowiec.

A finales de julio, la firma que preside José Manuel Entrecanales se adjudicó la construcción de una sala de conciertos en esta ciudad por un importe de 27,5 millones de zlotis (6,7 millones de euros).

Además, el pasado mes el grupo se hizo también en Polonia con obras en la construcción de una planta de biomasa en la localidad de Opole, por un importe de 53,35 millones de zlotis (unos 13,1 millones de euros).

Acciona está presente en Polonia desde 1999, a través de Mostostal Warszawa, una de las mayores constructoras del país, donde el grupo también opera, desde 2011, con su negocio de energías renovables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha