eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alliance Boots adquiere el 12% de la farmacéutica china Nanjing Pharmaceutical por 69 millones

Alliance Boots va a adquirir el 12% de la compañía farmacéutica china Nanjing Pharmaceutical a través de capital privado y por un importe total de aproximadamente unos 69 millones de euros (56 millones de libras o 560 millones de yuanes chinos renminbi).

- PUBLICIDAD -

De esta forma, al término de la transacción, sujeta a varias aprobaciones regulatorias, Alliance Boots será el segundo mayor accionista de la empresa Nanjing Pharmaceutical con representación tanto en la junta como en gestiones operativas, informó la entidad.

Este acuerdo de alianza estratégica ha sido firmado por el presidente ejecutivo de Alliance Boots, Stefano Pessina, y el presidente de Nanjing Pharmaceutical, Zhou Yaoping, después de ser recibido por el secretario del Comité CPC Municipal de Nanjing, Yang Weize.

"Estamos encantados de asociarnos con un actor clave establecido en el mercado farmacéutico chino, ya que consideramos que esta alianza cuenta con un enorme potencial para crear una gran red de distribución sanitaria. Este acuerdo se basa en el éxito que hemos tenido ya en China y fortalece aún más nuestro compromiso con el país, así como nuestra voluntad de desempeñar un papel activo en la evolución del mercado en colaboración con las autoridades y otros actores clave. Creemos que esta inversión estratégica marca un paso importante en nuestro desarrollo a largo plazo en Asia", ha asegurado Pessina.

Por su parte, Yaoping, presidente de Nanjing Pharmaceutical, ha destacado la cooperación con Alliance Boots y ha asegurado que este acuerdo es de "gran importancia" en el contexto de desaceleración de la economía mundial y de las reformas médicas y de salud de China.

"Mediante la introducción de la tecnología y la experiencia de Alliance Boots en la gestión de la cadena de suministro, Nanjing Pharmaceutical será capaz de mejorar sus prácticas de gestión, obtener mayor rendimiento y ayudar a la industria médica de China a alcanzar los estándares globales, así como apoyar al sector farmacéutico en el establecimiento de una responsabilidad social", ha zanjado.

Nanjing Pharmaceutical, que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai, es el quinto mayorista farmacéutico más grande del mercado chino, con ventas de alrededor de unos 2.476 millones de euros (2.000 millones de libras en 2011 y 20 billones de yuanes chinos renminbi). Además, tiene una fuerte posición en el mercado de Jiangsu, centros de distribución en doce ciudades de ocho provincias y una región autónoma. Su principal accionista es Nanjing Pharmaceutical.

Por su parte, Alliance Boots entró en el mercado chino de distribución farmacéutica en 2008 a través de su 'joint venture' con Guangzhou Pharmaceuticals Corporation, que opera en zonas geográficas complementarias y continúa con su desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha