eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convocan huelga de vigilantes en los aeropuertos de A Coruña y Santiago

UGT convoca paros parciales a partir del 20 de agosto en ambos aeródromos

En el aeropuerto coruñés el servicio de seguridad privada está en manos de Eulen, al igual que en El Prat 

También habrá paros en el aeropuerto de Santiago de Compostela, controlado por Prosegur

- PUBLICIDAD -
Anuncian paros parciales en la seguridad de los aeropuertos de A Coruña y Santiago

Anuncian paros parciales en la seguridad de los aeropuertos de A Coruña y Santiago

Se extiende el conflicto de la seguridad privada en los aeropuertos. El sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de paros parciales en los servicios de seguridad privada de los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela a partir del 20 de agosto.

UGT ha adoptado esta medida como protesta "contra la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia de precios", señala.

Los trabajadores de seguridad privada de A Coruña prestan servicios para Eulen, la misma empresa que acumula numerosas jornadas con paros similares en el aeropuerto de Barcelona, mientras que en Santiago de Compostela lo hace la concesionaria Prosegur.

En A Coruña los trabajadores piden el abono del plus de radioscopia para toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en turno de tarde y que la formación se realice durante la jornada de trabajo.

En Santiago de Compostela solicitan el abono del mismo plus, el pago mínimo de seis horas de jornada en turnos inferiores y el abono del aparcamiento, entre otras cuestiones, relata UGT en un comunicado.

La alcaldesa de Santiago en funciones, María Rozas, ha mostrado este viernes "todo su apoyo" a los paros parciales y espera que "no dure demasiado" y que las reivindicaciones "sean tenidas en cuenta".

La convocatoria se produce en pleno recrudecimiento del conflicto en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Un comité de crisis presidido por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estudia qué medidas concretas se van a adoptar tras la decisión de la asamblea de trabajadores de Eulen de continuar la huelga. Una de las opciones que se barajan es que Guardia Civil y Policía Nacional asuman los controles de acceso a la zona de embarque

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha