eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bankia cifra en 56 millones de euros el mantenimiento de sus cajeros, 10.000 por cada terminal

Tiene 5.559 euros y asegura que no les pasa el recargo a los no-clientes por "una cuestión de principios"

- PUBLICIDAD -
Bankia calcula un coste anual de 56 millones para mantener su parque de cajeros

Bankia estima un coste de 55,59 millones de euros para mantener su parque de 5.559 cajeros automáticos cada año. Este es el coste medio al año (10.000 euros por terminal) que incluye el mantenimiento, la amortización, la reposición del efectivo y el seguro.

En un 'post' en el blog de la entidad (www.blogbankia.es), el director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, reafirma que la entidad no cobra por el uso de terminales, sino que aplica una comisión a la entidad emisora de la tarjeta de los no clientes.

"Es, como tantas cosas de nuestro negocio, una cuestión de principios", asegura. Ortega agrega que Bankia ha invertido 100 millones de euros en los últimos tres años para mejorar sus terminales y renovar así los cajeros "para que tengan la última tecnología".

La mitad de los cajeros de Bankia se ha renovado y cuenta con una antigüedad inferior a tres años. De los 5.559 cajeros, 4.824 están en oficinas y 701 están instalados en centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, entre otras zonas.

El directivo de Bankia agrega que los cajeros de la entidad en oficinas han realizado más de 130 millones de operaciones hasta julio, entre las que destacan las de reintegros (44%) y nivelaciones de libreta (35%). Los cajeros desplazados han realizado casi 10 millones de operaciones, de las que más del 70% son reintegros en efectivo.

Bankia ha suscrito junto a Banco Sabadell y EURO 6000 un pacto para no cobrar un recargo por sacar dinero en efectivo en sus 17.730 cajeros, que representan el 37% del parque total de cajeros en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha