eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Brasil obtiene 1,1 millones de dólares por derechos sobre áreas petroleras

- PUBLICIDAD -
Brasil obtiene 1,1 millones de dólares por derechos sobre áreas petroleras

Brasil obtiene 1,1 millones de dólares por derechos sobre áreas petroleras

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil obtuvo hoy 4,2 millones de reales (unos 1,1 millones de dólares) en una subasta en la que ofreció los derechos para explotar diez acumulaciones marginales de petróleo en áreas inactivas en tierra, informaron fuentes oficiales.

Las empresas brasileñas que adquirieron las licencias para explotar nueve de las diez áreas subastadas pagaron valores en un 623,88 % superiores, en promedio, al mínimo exigido por el Gobierno por los derechos, informó la ANP en un comunicado.

Las vencedoras se comprometieron a realizar inversiones por 7,9 millones de reales (unos 2,08 millones de dólares) en los próximos años para iniciar la explotación de las áreas subastadas.

Las licencias fueron disputadas por 14 diferentes empresas, de las que nueve diferentes obtuvieron alguna de las concesiones.

Fueron concedidos derechos sobre acumulaciones marginales de hidrocarburos en áreas actualmente inactivas debido a que su explotación fue interrumpida por falta de interés económico o a que nunca fueron explotadas por las empresas que devolvieron la concesión.

Las áreas terrestres subastadas están situadas en diferentes cuencas sedimentares en Brasil que se extienden por 52,3 kilómetros cuadrados.

La empresa EPG Brasil ofreció 2,6 millones de reales (unos 684.000 dólares), poco más de la mitad del total recaudado por la ANP, por los derechos para explotar el área de Barra Bonita, una acumulación marginal ubicada en el cuenca del río Paraná (sur de Brasil).

EPG Brasil pagó un valor casi en un 3.002 % superior al mínimo exigido por el Gobierno por los derechos sobre esa área.

En la subasta fueron adjudicadores derechos sobre áreas en seis diferentes cuencas sedimentarias: Barreirinha, Potiguar, Tucano Sul, Recóncavo, Espírito Santo y Paraná.

"Las áreas subastadas fueron seleccionadas en cuencas de nuevas fronteras (petroleras) o en cuencas maduras con el objetivo de ofrecerle oportunidades a pequeñas y medianas empresas, y de permitir que continúe la operación en regiones donde esa actividad ejerce importante papel socioeconómico, con generación de empleos y distribución de renta", según el comunicado del órgano regulador.

La directora general de la ANP, Magda Chambriard, afirmó que el resultado de la subasta mostró el "apetito de una industria que envuelve pequeñas empresas del sector petrolero y que, con riesgo reducido, buscan áreas y oportunidades en tierra, con el objetivo de iniciar la producción inmediatamente".

La subasta de hoy fue la segunda parte de una realizada en octubre pasado, en la que la ANP sólo adjudicó el 13,9 % de los bloques que ofreció y que no atrajo a ninguna de las grandes empresas del sector ni a la estatal Petrobras.

Solo 37 de las 266 áreas ofrecidas en concesión recibieron ofertas y fueron adjudicadas en su gran mayoría por empresas de pequeño porte y brasileñas, en la subasta de octubre, para la que estaban inscritas 37 empresas de 17 países.

La subasta iniciada en octubre y concluida hoy fue la décima tercera organizada por la ANP desde que Brasil puso fin en 1998 al monopolio que tenía Petrobras para explorar, explotar y comercializar combustibles en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha