eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO se suma a las críticas al ministro Soria por la minería del carbón

- PUBLICIDAD -
La Junta de Castilla y León cree que Soria "ha hecho méritos para dimitir" o ser destituido

La Junta de Castilla y León cree que Soria "ha hecho méritos para dimitir" o ser destituido

El sindicato CCOO se ha sumado a las críticas al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras su comparecencia en el Congreso para hablar de la situación de la minería del carbón.

Según ha señalado en un comunicado el responsable de Industrias Extractivas de CCOO, José Luis Villares, los argumentos de Soria son "totalmente falsos", ya que el ministro "desvirtúa la realidad con la intención de confundir no sólo a la opinión pública sino también al Parlamento".

Para Villares, el titular de Industria y su equipo "no están capacitados para gestionar el sector del carbón", porque el Gobierno ha incumplido de manera sistemática el Marco de Actuación suscrito en octubre de 2013 con la intención, a su juicio, de "dejar morir el sector por inanición".

UGT llamó ayer "incumplidor y mentiroso" a Soria en un comunicado por asegurar en su propuesta de apoyo a las centrales térmicas de carbón nacional que en 2015 se quemarán 6 millones de toneladas de mineral al año, el doble que en 2014.

"Podrá decir lo que ha dicho hoy en el Parlamento un millón de veces" pero, según UGT, "ya nadie le cree".

Por su parte, el portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha dicho hoy que el ministro Soria "ha hecho méritos para dimitir o para ser cesado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha