Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP mantiene tres puntos de ventaja sobre el PSOE
Los cuerpos que sí fueron recuperados y homenajeados tras la Guerra Civil
OPINIÓN | Terrorista Netanyahu, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabify dice que es una empresa española que tributa a Hacienda en España

Cabify dice que es una empresa española que tributa a Hacienda en España

EFE

Madrid —

0

Cabify, plataforma que conectan a viajeros con conductores con licencia VTC (vehículo de alquiler con conductor), ha dicho hoy que es una compañía española creada por emprendedores españoles y que tributa el 100% de sus servicios en España, a través de su filial Maxi Mobility Spain.

Según un comunicado de la empresa, en el que replica a un vídeo editado por varias asociaciones de taxistas, Cabify dice que en cada país donde opera hay constituidas sociedades locales “con el objetivo de cumplir con los requisitos legales que cada país fija, y para poder tributar en cada uno de los mercados”.

La información de Cabify tiene por objeto responder a un vídeo editado por varias asociaciones de taxistas en el que critican que Cabify y Uber facturen desde la ciudad estadounidense de Delaware y la de Amsterdam, respectivamente, “todos los viajes que se llevan a cabo en Madrid”.

En su respuesta a los taxistas, que acusan a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de “defender” a las empresas VTC en detrimento del sector del taxi, Cabify dice hoy que tales afirmaciones difaman a la compañía y “crean confusión sobre la actividad fiscal y tributaria de Cabify que es 100% legal”.

Cabify recuerda que en junio pasado el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desestimó íntegramente una demanda interpuesta por la Federación Profesional del Taxi de Madrid sobre la legalidad de su servicio.

La empresa insiste en que “no opera en términos de competencia desleal respecto al taxi”, que sus conductores colaboradores no realizan captación ilícita de clientes en la calle, y que impone a estos el “respeto de la normativa reguladora de la actividad que desarrollan”.

Etiquetas
stats