eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron pide a los territorios de ultramar medidas para combatir la evasión fiscal

- PUBLICIDAD -
Cameron pide a los territorios de ultramar medidas para combatir la evasión fiscal

Cameron pide a los territorios de ultramar medidas para combatir la evasión fiscal

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido a diez territorios de ultramar que firmen acuerdos internacionales destinados a combatir la evasión fiscal, un mes antes de que este tema sea abordado en la cumbre del G8.

El jefe del Gobierno ha escrito a los territorios de Bermuda, islas Vírgenes, Caimán, Gibraltar, Anguila, Montserrat, islas Turcos y Caicos, Jersey, Guernsey e isla de Man, revela hoy la BBC.

Debido a que estos territorios no cuentan con regímenes fiscales muy estrictos, muchos expertos creen que son utilizados por algunas compañías para evadir impuestos, indica la cadena.

Cameron hizo esta petición antes de que los países del Grupo de los Ocho (G8, los países más ricos y Rusia) celebren su cumbre entre el 17 y el 18 de junio en Irlanda del Norte, en la que Londres quiere apoyar fuertes medidas contra la evasión fiscal.

"Cuando falta un mes, este es un momento crucial para poner la casa en orden. Yo respeto vuestro derecho a ser jurisdicciones con impuestos bajos, pero los impuestos bajos sólo se pueden sostener si lo que se debe se paga realmente", señala la nota.

En su carta, Cameron les pide a los territorios británicos de ultramar que firmen protocolos internacionales que permitan a los países compartir información fiscal más fácilmente.

"Simplemente, esto quiere decir que necesitamos saber quién tiene y controla cada una de las compañías", añade.

Esta petición se conoce en medio de un gran debate en el Reino Unido sobre el pago de impuestos de las grandes compañías.

Varias empresas multinacionales, como Amazon, Google y Starbucks, fueron criticadas hace unos meses por la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas por minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido al desviar sus ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de mejor trato fiscal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha