eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

China considera un progreso el respaldo de Alemania al mecanismo de rescate

- PUBLICIDAD -

China consideró un "progreso" para Europa y también para el país asiático el veredicto del Tribunal Constitucional de Alemania, que autorizó ayer la participación del país germano en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El portavoz chino del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, afirmó hoy que esta decisión ayudará a estabilizar los mercados y a impulsar la confianza en éstos.

"Hemos tomado nota del último progreso de la UE en el asunto de la deuda europea. La UE es la economía más grande del mundo y el mayor socio comercial de China", destacó Hong.

La noticia de la corte alemana, que pone en marcha el fondo de rescate (MEDE) ya aprobado por el resto de los socios de la eurozona, fue recibida positivamente por China, cuya economía también se resiente por la situación del Viejo Continente.

"La economía europea no sólo concierne a Europa, tiene influencia en el mundo entero, incluyendo la economía china", destacó Hong.

El portavoz recordó que el país asiático siempre ha apoyado todos los esfuerzos de la UE por combatir la crisis de la deuda, a través del incremento de importaciones europeas o aumentando la inversión.

"En el futuro, continuaremos trabajando con Europa para seguir jugando un papel constructivo en aliviar la crisis de la deuda europea", aseguró Hong.

La sentencia del tribunal alemán afirma que la contribución del país a la herramienta financiera es constitucional siempre que se cumplan los techos de garantías y se consulte convenientemente al Parlamento.

El respaldo de Alemania al mecanismo de rescate fue recibido ayer con satisfacción por las instituciones y países de la UE, en especial España e Italia, que se encuentran bajo la presión de la especulación en los mercados de deuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha