eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Corte Inglés emitirá 300 millones de euros en pagarés en España

Tras las dos emisiones de bonos realizadas en Irlanda, el grupo de distribución opta por el Mercado Alternativo de Renta Fija

Los pagarés tendrán un nominal de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y podrán alcanzar un vencimiento de 2 años

Estas operaciones permitirán a la compañía seguir reduciendo su deuda con los bancos

- PUBLICIDAD -
El Corte Inglés refuerza su línea de joyería con la marca Gold&Roses

Un centro de El Corte Inglés.

El Corte Inglés ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que gestiona Bolsas y Mercados Españoles (BME) por importe de 300 millones de euros, según ha confirmado este jueves el gigante de la distribución presidido por Dimas Gimeno.

El grupo vuelve a recurrir a los mercados de capitales pero esta es la primera vez que lo hace en España. Hasta ahora, había realizado dos emisiones de bonos en Irlanda, tal y como recuerda Expansión, que adelanta la decisión del grupo español de grandes almacenes. 

Con esta iniciativa, El Corte Inglés trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija, según destaca el grupo. Con los fondos obtenidos, la compañía podrá reducir su deuda bancaria, que a finales de 2013 rozaba los 5.000 millones de euros.

Los pagarés emitidos con cargo al nuevo programa tendrán nominales unitarios de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y podrán alcanzar los dos años de vencimiento. La colocación de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank en calidad de entidades colocadoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha