eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Deutsche Bank gana hasta junio 232 millones de euros, un 83 % menos

- PUBLICIDAD -
Deutsche Bank gana hasta junio 232 millones de euros, un 83 % menos

Deutsche Bank gana hasta junio 232 millones de euros, un 83 % menos

El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 232 millones de euros, un 83 % menos que en los mismos meses del año pasado, por la caída de ingresos en un entorno de mercado difícil, por los costes de reestructuración y por las provisiones.

Deutsche Bank informó hoy de que los ingresos por intereses se redujeron en el mismo periodo un 9 %, hasta 7.617 millones de euros.

La caída de los ingresos se produjo también en otras áreas, además de por los bajos tipos de interés en Europa, por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), lo que ha lastrado también las decisiones estratégicas del banco.

Las acciones de Deutsche Bank, que han caído más de un 40 % en lo que va de año, perdían hoy un 2,9 %, hasta 12,48 euros, en los primeros compases de la sesión de tarde, aunque por la mañana las pérdidas fueron más acusadas.

En el segundo trimestre el beneficio atribuible a los accionistas fue de sólo 18 millones de euros, frente a los 796 millones de euros un año antes.

Deutsche Bank tuvo en el segundo trimestre unos ingresos de 7.400 millones de euros, un 20 % menos que en los mismos meses del año anterior, y hasta junio de 15.450 millones de euros, un 21 % menos.

Las provisiones por pérdidas por créditos problemáticos subieron entre enero y junio un 53 %, hasta 564 millones de euros.

El nuevo presidente de Deutsche Bank, John Cryan, dijo que "la transformación del banco reduce nuestros resultados", pero "hemos reducido más riesgos en nuestro balance, hemos invertido en nuestros procesos internos y modernizado nuestra infraestructura".

El presidente de la junta directiva de Deutsche Bank, que el año pasado perdió 6.800 millones de euros, advirtió de que "si se mantiene el actual entorno económico de debilidad, habrá que ser más ambiciosos en la velocidad y la intensidad de nuestra transformación".

Los costes por litigios bajaron en el segundo trimestre de este año a 120 millones de euros, frente a los 1.227 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado.

Pero los costes de reestructuración e indemnizaciones subieron en el segundo trimestre a 207 millones de euros, en comparación con los 45 millones de euros un año antes.

La banca de inversión reduce sus ingresos y sus beneficios, al igual que los clientes privados y comerciales, y la gestión de activos, en un entorno turbulento de bajos tipos de interés en Europa.

Deutsche Bank ha incrementado en el segundo trimestre las provisiones para riesgos jurídicos en 120 millones de euros, hasta 5.500 millones de euros, porque podría haber más costes por litigios en el segundo semestre.

El Fondo Monetario Internacional ha considerado a Deutsche Bank el banco de más riesgo de mundo, y el próximo viernes las pruebas de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) darán más información sobre el banco y sus necesidades de capital.

Cryan ha escrito una carta a los empleados en la que dice que se mantienen los desafíos, y agrega "las dudas de nuestra fuerza financiera, aunque son injustificadas, han desconcertado a algunos clientes y les ha hecho difícil el trabajo diario a ustedes".

Asegura también que el perfil de riesgo de Deutsche Bank nunca ha sido tan bueno y que los créditos son de buena calidad en comparación con la cuota de morosos de la competencia.

Deutsche Bank ha cerrado 188 oficinas y ha recortado 3.000 empleos en Alemania, donde todavía negocia el recorte de 1.000 empleos más.

En todo el mundo Deutsche Bank planea reducir hasta 2018 unos 9.000 empleos, por lo que va a retirarse de algunos países y de algunos negocios de banca de inversión, pero no tiene prisa en desprenderse de Postbank.

Según su director de Finanzas, Marcus Schenck, se trata de la única división que ha mejorado el beneficio operativo, un 50 %, hasta 301 millones de euros en el primer semestre.

Postbank también ha incrementado los ingresos hasta junio hasta 1.764 millones de euros, un 6,3 % más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha