Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador y España firman un convenio de cooperación en materia de acreditación

Ecuador y España firman un convenio de cooperación en materia de acreditación

EFE

Quito —

0

Ecuador y España firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional a través de sus instituciones de acreditación, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y la española Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), se informó hoy.

El convenio fue firmado el martes por la ministra de Industrias y Productividad ecuatoriana, Eva García Fabre, y el embajador de España en Quito, Carlos Abella y de Arístegui.

“El convenio contempla el fortalecimiento en el área de capacitación en España y Ecuador a técnicos del SAE, en seis normas ISO, además del desarrollo de prácticas in situ de técnicos del SAE en España para formar evaluadores líderes y el intercambio documental”, dice un comunicado del Ministerio de Industrias y Productividad.

El convenio ha sido resultado de las reuniones bilaterales realizadas en abril pasado en Madrid entre las dos instituciones de acreditación de Ecuador y España, con el fin de promover prácticas de acreditación y capacitación en beneficio de los dos países.

Su objetivo principal es fomentar la calidad, la acreditación y evaluación de la conformidad, mediante acciones de cooperación en materia de acreditación, para, de esta forma, fortalecer el Sistema de Calidad en Ecuador.

La ministra García manifestó en la ceremonia de firma que es un honor para su país llegar a un acuerdo de estas características con España y le agradeció su apoyo para estas iniciativas.

“Desde el Mipro (Ministerio de Industrias y Productividad) estamos comprometidos con el diálogo y la suma de propuestas de entidad públicas, privadas, nacionales e internacionales que priorizan el talento humano como la mayor riqueza de cualquier Estado”, señaló.

El convenio también contempla el fortalecimiento del mercado laboral de ecuatorianos en España, con la coordinación de actividades para certificar los trabajadores con competencias en 10 sectores principales, entre ellos, construcción, agricultura, servicios y actividades de atención humana.

En representación de ENAC, el embajador de España en Ecuador destacó la buena cooperación que existe desde hace años entre los dos países en diferentes ámbitos.

Y manifestó que el convenio “busca fortalecer la estructura y la calidad de acreditación entre los dos países y alcanzar los objetivos del enriquecimiento y la capacidad técnica, además de la implementación de procesos que permitan contar con trabajadores capacitados”.

Etiquetas
stats