eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno prorroga el actual Plan de Vivienda hasta que se elabore el nuevo

- PUBLICIDAD -
El Gobierno prorroga el actual Plan de Vivienda hasta que se elabore el nuevo

El Gobierno prorroga el actual Plan de Vivienda hasta que se elabore el nuevo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto para prorrogar el actual Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que finaliza el próximo 31 de diciembre, ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete.

Méndez de Vigo ha explicado que el actual Plan de Vivienda se prorrogará hasta que se apruebe el nuevo, que tendrá una duración de cuatro años.

Según el portavoz del Ejecutivo, el Plan Estatal de Vivienda 2017-2020 no ha podido tramitarse a tiempo porque el Gobierno ha estado durante meses en funciones.

Para avanzar en la elaboración del nuevo plan, el Ministerio de Fomento ha convocado una reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda que se celebrará el próximo 15 de diciembre.

Fomento ha invertido 2.427 millones de euros en ayudas estatales a la vivienda desde principios de 2013 hasta ahora, de las que se han beneficiado 570.036 personas, según ha detallado Méndez de Vigo.

En este capítulo se incluyen ayudas al alquiler, a la rehabilitación y renovación de inmuebles y a la subsidiación de préstamos para la compra de viviendas.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, avanzó el pasado 22 de noviembre en el Senado que la prórroga del plan permitirá a su departamento destinar más de 321 millones de euros durante 2017 para ayudas al alquiler y la rehabilitación.

A estos 321 millones se sumarán 90 millones de las comunidades autónomas y 458 millones de inversión privada.

Según De la Serna, estos fondos se comprometerán mediante las correspondientes adendas a los convenios de colaboración suscritos con las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha