eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ministros De Guindos y Soria participarán en el Spain Investors Day

- PUBLICIDAD -
Los ministros De Guindos y Soria participarán en el Spain Investors Day

Los ministros De Guindos y Soria participarán en el Spain Investors Day

Los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participarán en el próximo Spain Investors Day (SID), que reunirá en Madrid a inversores de 15 países con los primeros ejecutivos de las grandes cotizadas españolas.

La cita, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de enero en Madrid, se convierte un año más en un gran encuentro financiero en el que los primeros ejecutivos de las 37 grandes cotizadas españolas podrán presentar sus planes de negocio a unos 250 inversores internacionales para establecer lazos empresariales y atraer inversión hacia sus respectivas compañías.

El SID será inaugurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, mientras que los ministros Luis de Guindos y José Manuel Soria presidirán respectivamente los almuerzos que tendrán lugar en cada una de las jornadas.

Han confirmado también su asistencia al encuentro el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, y la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, que se reunirán con inversores y empresas en la cena de gala que se celebrará en la sede de BME (Bolsas y Mercados Españoles).

El Presidente del Consejo Rector del SID, Blas Calzada, ha destacado la importancia de la presencia del Gobierno en la cita por cuanto permitirá que los inversores internacionales conozcan de primera mano las principales líneas estratégicas de la política económica española para el próximo ejercicio.

Calzada ha manifestado que "la situación de la economía española es mejor y los grandes fondos extranjeros ya no ven a España como un país a vigilar, sino como a uno más del entorno europeo. Vendrán fondos más grandes y con más dinero".

Las cifras de participación de esta IV edición del Spain Investors Day suponen un récord y la consolidación definitiva de este encuentro internacional.

Las compañías que han confirmado su participación en esta cita son: Abengoa, Acciona, Acerinox, ACS, Amadeus it Holding, Atresmedia, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, BME, Caixabank, Cecabank, DIA y Ebro Foods.

Asimismo, estarán presentes Enagas, FCC, Ferrovial, Gamesa, Grupo Catalana Occidente, IAG, Iberdrola, Indra, Jazztel, Mapfre, Mediaset España, OHL, Prisa, Prosegur, Red Eléctrica, Repsol, Sacyr, Técnicas Reunidas, Telefónica, Viscofan y Vocento.

Spain Investors Day vuelve a contar en esta edición como asociados estratégicos con BNP Paribas y con su participada Exane, empresa intermediaria en renta variable europea.

Como patrocinadores están los auditores y asesores fiscales y financieros Grant Thornton, y la aseguradora y consultora AON.

También patrocinan esta IV edición Cecabank, Prisa y el ente público Invest in Spain, del Ministerio de Economía y Competitividad, mientras que Estudio de Comunicación figura como socio promotor y organizador del encuentro.

El consejo de Honor del SID está presidido por el Rey Don Juan Carlos, y cuenta además con un Consejo Rector formado por empresarios y miembros de instituciones académicas, al frente del cual está Blas Calzada, ex presidente de la CNMV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha