eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos reconoce que la previsión del PIB del 2,5 % se puede quedar corta

- PUBLICIDAD -
De Guindos reconoce que la previsión del PIB del 2,5 % se puede quedar corta

De Guindos reconoce que la previsión del PIB del 2,5 % se puede quedar corta

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado hoy que la proyección de crecimiento del PIB del 2,5 % del Gobierno para este año "se está quedando un poco atrás" de lo que prevén otros organismos.

En declaraciones a un grupo de periodistas tras su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, De Guindos ha añadido que aún no hay decisión tomada sobre una posible revisión de esa previsión y que, en cualquier caso, el Gobierno será prudente.

De Guindos ha reaccionado así a la revisión al alza que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus previsiones económicas para España -hasta el 2,6 % en 2017, tres décimas más de lo anticipado en enero- y que pone de manifiesto "la importancia de las reformas realizadas y cómo se dejan sentir sus efectos y el avance de la economía española".

"Lo que tenemos que hacer ahora es enviar nuestro programa de estabilidad que se aprobará en el último Consejo de Ministros del mes de abril", ha señalado.

A partir de ahí, ha explicado, se están "analizando todas las circunstancias".

"Yo les diría que la proyección de crecimiento del 2,5 % se está quedando un poco atrás y no sólo en relación con lo que ha dicho el FMI sino con lo que dicen los analistas privados y también en relación con el consenso de mercado", ha apuntado.

"El Gobierno lo tiene que tener en consideración, pero no ha tomado una decisión, antes hay que pensar en las implicaciones fiscales, tributarias, pero lo que sí les digo es que la previsión de crecimiento económico que saque el Gobierno será prudente", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha