eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Kosovo celebra la exención de visados para la UE

- PUBLICIDAD -

La cúpula del Estado y el Gobierno de Kosovo celebró hoy como "gran día" y como un logro "merecido" la propuesta de la Comisión Europea (CE) de levantar la exigencia de visados para los ciudadanos kosovares en viajes de corta duración a países de la Unión Europea (UE).

El presidente kosovar, el exlíder guerrillero Hashim Thaci, se congratuló por la propuesta comunitaria y aseguró que ha sido "merecida", informó la televisión pública RTK.

"Después de décadas de aislamiento, ya no habrá colas frente a las embajadas, ni habrá rechazos", dijo.

"Esto no ha sido un regalo, ha sido merecido por nuestro trabajo común", concluyó Thaci, al calificar esta semana como "histórica", ya que Kosovo fue admitido ayer en la UEFA (la unión de federaciones europeas de fútbol).

Por su parte, el primer ministro de Kosovo, Isa Mustafa, dijo ante la prensa que hoy "es un gran día para Kosovo",

"Kosovo ha dado un gran paso en el proceso de integraciones europeas", señaló el jefe de Gobierno kosovar al destacar el compromiso de los ciudadanos su país con los valores europeos.

La propuesta comunitaria está condicionada a que Kosovo ratifique el acuerdo de delimitación de fronteras con Montenegro y refuerce la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Mustafa destacó además que la liberalización del régimen de visados es un mensaje claro contra cualquier brote de pesimismo en el pequeño país balcánico, que el año pasado vio como decenas de miles de sus ciudadanos emigraron en busca de un futuro mejor.

Las negociaciones entre Bruselas y Kosovo para eliminar los visados empezaron en 2012 y el país es el único de los Balcanes que todavía no ha cerrado un acuerdo al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha