eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

- PUBLICIDAD -
Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

Linde ve la previsión del PIB para 2014 y 2015 sujeta a riesgos a la baja

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, considera que el cuadro macroeconómico que acompaña los Presupuestos Generales del Estado para 2015 está sujeto a riesgos de desviación a la baja debido a las incertidumbres que rodean la evolución económica internacional, sobre todo la de la zona euro.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado ha asegurado que aunque las perspectivas de la economía española continúan siendo favorables "no están exentas de riesgos" y ha recordado la pérdida de impulso de los mercados de la área del euro.

No obstante, ha explicado que el aumento del PIB en el tercer trimestre en tasa interanual del 1,6 % podría acercarse al 2 % en el tramo final de este año, una cifra que podría mantenerse en el promedio de 2015.

El cuadro macroeconómico elaborado por el Gobierno estima un crecimiento del 1,3 % del PIB para este año y del 2 % para 2015.

El gobernador del Banco de España también ha aseverado que el cumplimiento del objetivo de déficit para 2014 requiere una mejora de 8 décimas del PIB en el conjunto del año, por lo que advierte de que el aumento de los ingresos o la contención del gasto en el último cuatrimestre "deberán resultar superiores a lo observado entre enero y agosto", sobre todo en las CCAA.

Para 2015 la mejora de la situación cíclica y la reducción esperada de los tipos de interés de la deuda pública contribuirán a la mejora de las finanzas públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha