eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

McDonald's planea vender participaciones en su unidad japonesa

- PUBLICIDAD -

El gigante de la comida rápida McDonald's está considerando vender parte de su cartera en McDonald's Holdings, empresa de riesgo compartido que gestiona en Japón las operaciones de la marca, ante la caída de ventas y las malas perspectivas de recuperación.

Según adelanta hoy el diario económico nipón Nikkei, McDonald's estaría apostando por esta decisión tras reordenar este año su estructura organizativa y determinar que Japón, antaño uno de los mercados clave para la marca, ha dejado de jugar un papel de peso pese a ser el segundo país en numero de restaurantes (más de 3.000).

Al igual que ha sucedido en otros mercados, la facturación de su "joint venture" japonesa comenzó a reducirse en torno a 2012 ante la presión cada vez mayor de otros competidores.

En julio de 2014 un escándalo destapado en China reveló que un proveedor de carne de pollo para locales de este país y de Japón había comercializado durante años género caducado.

A esto se une el que en los meses siguientes varios clientes nipones denunciaron el hallazgo de objetos extraños y restos humanos -como trozos de plástico y dientes- en comida servida por la cadena de restaurantes que opera McDonald's Holdings.

De este modo, las ventas de la empresa se han precipitado este año un 30 por ciento con respecto a su máximo nivel histórico registrado en el país asiático hace tres años.

Al margen de reducir su cartera, actualmente la matriz estadounidense considera también la necesidad de llevar una reestructuración de las operaciones japonesas, según explicó Nikkei.

McDonald's Holdings fue establecida en 1971, como una empresa de riesgo compartido con participación 50-50 de McDonald's y la compañía japonesa Fujita.

Aunque Fujita vendió todos sus títulos allá por 2005, la matriz conserva aún su mitad del accionariado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha