eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que el Gobierno quiere poner en marcha un nuevo plan de vivienda

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que el Gobierno quiere poner en marcha un nuevo plan de vivienda

Pastor dice que el Gobierno quiere poner en marcha un nuevo plan de vivienda

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que el Gobierno tiene la intención de poner en marcha un nuevo Plan de Vivienda centrado en el alquiler y la rehabilitación, al igual que el diseñado para 2013-2016, dotado con 2.200 millones de euros y del que se han beneficiado más de 500.000 familias.

"En el Gobierno, yo ahora ministra en funciones, nuestra intención es que podamos poner en marcha un nuevo plan de vivienda y continuar con la política de fomento del alquiler", especialmente para las familias que más lo necesitan, y la rehabilitación, ha afirmado la ministra en declaraciones a la prensa en su visita al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

Pastor ha defendido que la vivienda debe ser algo a lo que puedan acceder todos los ciudadanos en las mejores condiciones, y que la Administración debe seguir apoyando a las familias y a los jóvenes que tienen menos oportunidades con ayudas dirigidas al alquiler, la rehabilitación y la eficiencia energética, por lo que seguirán por esa línea.

La ministra en funciones ha subrayado que el SIMA está "más lleno que nunca" y que los datos muestran la recuperación del sector inmobiliario, que el año pasado creció el 4,5 % y generó 50.000 puestos de trabajo tras ejercicios de "permanente destrucción de empleo".

"Son noticias muy positivas para la economía española y para los ciudadanos", ha añadido Pastor, quien ha enviado un mensaje de optimismo y de confianza a los inversores, y ha apuntado que lo que necesita España son políticas estables y seguir con un plan de vivienda con recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha