eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santos elogia la lectura en el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil

- PUBLICIDAD -
Santos elogia la lectura en el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil

Santos elogia la lectura en el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, promocionó la lectura al inaugurar hoy el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, evento que reúne a escritores, ilustradores, editores y bibliotecarios iberoamericanos hasta mañana en Bogotá.

En su discurso, Santos destacó el programa gubernamental "Leer es mi cuento", que busca impulsar el hábito entre los más jóvenes para que pasen de 1,9 a 3,2 libros leídos por año ya que, apuntó, si leen "tendrán más posibilidades de ser felices".

"La lectura es además un instrumento de conocimiento. (Jorge Luis) Borges decía que la lectura debe ser un gran instrumento de felicidad. Les digo a los niños, disfruten la lectura. Leer nos muestra nuevos mundos y nos abre las puertas a otras posibilidades", agregó el mandatario en declaraciones divulgadas por el Ministerio de Cultura.

A la cita, que tuvo lugar en el Teatro Cafam de Bellas Artes, asistieron además la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la primera dama, María Clemencia Rodríguez, quien reveló que su libro preferido es "El Principito".

El Festival, realizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con el respaldo del Ministerio de Cultura, contará hoy y mañana con una variada programación para adultos, jóvenes y niños.

Se llevarán a cabo actividades culturales, teatrales, musicales, debates de expertos, conferencias de especialistas de alto nivel y talleres de escritura e ilustración para niños y jóvenes siguiendo el objetivo del evento, que es "contribuir de manera decisiva con la promoción de la literatura infantil y juvenil".

Asimismo, se busca "apoyar a un sector de la creación literaria con gran valor y una importante proyección cultural, educativa y social", según el comunicado del ministerio.

Se espera la presencia de escritores, ilustradores, investigadores, comunicadores y bibliotecarios de Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador, México, Venezuela y Colombia.

El expresidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986), ahora al frente de la Fundación Santillana, fue otro de los rostros conocidos presentes en la inauguración, donde habló de la "inyección de acupuntura" que supuso para él El Quijote de la Mancha.

"Me dejó tarado de por vida", aseguró el exmandatario sobre la obra cumbre del genio Miguel de Cervantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha