eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street se suma al entusiasmo bursátil, a la espera del anuncio de la Fed

- PUBLICIDAD -
Wall Street se suma al entusiasmo bursátil, a la espera del anuncio de la Fed

Wall Street se suma al entusiasmo bursátil, a la espera del anuncio de la Fed

Wall Street cerró hoy una jornada de importantes ganancias, superiores a las del lunes, en un entusiasmo al que se sumaron hoy los mercados europeos, todos ellos a la espera de lo que diga mañana miércoles la Reserva Federal.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado de Nueva York, terminó con un avance del 0,90 %, menor de la ganancia que tuvo el selectivo S&P 500, el preferido por muchos operadores, que subió un 1,06 %.

El impulso que recibió hoy Wall Street estuvo parejo con las ganancias que tuvieron los mercados europeos, aunque los de Asia terminaron la sesión de este martes con pérdidas.

En Europa, el FTSE 100 de Londres terminó con un avance del 2,45 %, después de haber perdido en la víspera un 1,32 %. Lo mismo le pasó al selectivo DAX 30 de Fráncfort, que subió un 3,07 %, frente a la caída del 1,94 % que tuvo el lunes.

El CAC40 de París, por su parte, avanzó un 3,16 %, remontando con creces el retroceso del 1,68 % experimentado el lunes, y, en Madrid, el Ibex 35 subió un 3,0 %, frente a la caída del 2,10 % que tuvo en la víspera.

No le fue tan bien a los mercados asiáticos. Por ejemplo, el principal índice de la Bolsas de Hong Kong bajó un 0,17 % y el Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó con un descenso del 1,68 %.

Pero ya sea en Asia, Europa o América, todos los parqués mundiales estuvieron hoy con la mirada puesta en la reunión de dos días que comenzó hoy en Washington el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed).

Ese comité debe anunciar mañana si, como esperan los analistas, habrá un incremento en la tasas de interés, el primero desde hace nueve años y que se encuentran cercanas al 0 % desde fines del 2008, cuando estalló la más reciente crisis financiera mundial.

La apuesta es que el comité de la Fed aprobará un alza de 0,25 puntos porcentuales, pero pasará tiempo hasta que haya otra revisión al alza, dentro del proceso que tanto la Fed como los mercados califican como una "normalización".

"En un horizonte de seis meses creo que comenzará a verse como positivo el comienzo del proceso de normalización", declaró a la cadena financiera CNBC el jefe de estrategia de inversión de la firma UBS.

"Si la Fed no se mueve mañana, creo que el mercado a corto plazo estará en territorio negativo", agregó.

El entusiasmo que contagió hoy a los mercados bursátiles se extendió al del petróleo, que lleva dando tumbos desde hace más de un año por un exceso de oferta de crudo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, ganó un 2,86 %, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, tuvo una subida algo menor, del 1,39 %.

De hecho, en Wall Street el sector que mejor parado salió hoy fue el energético, que avanzó un 2,41 %. Y fueron las dos únicas petroleras del Dow Jones, ExxonMobil y Chevron, las que lideraron ese selecto grupo de treinta firmas.

Se espera que mañana estén agitados los mercados, aunque los de Asia y Europa terminarán sus operaciones antes de que se anuncie la decisión de la Fed, a partir de las 14.00 hora local (19.00 GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha