eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El euríbor ahondará en tasas negativas en junio al cerrar en el -0,026 %

- PUBLICIDAD -
El euríbor ahondará en tasas negativas en junio al cerrar en el -0,026 %

El euríbor ahondará en tasas negativas en junio al cerrar en el -0,026 %

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular los préstamos hipotecarios, ahondará en tasas negativas en el mes de junio, ya que previsiblemente cerrará en el entorno del -0,026 %, según los datos de mercado recogidos por Efe.

A falta de una sesión para el cierre del mes, si finalmente se confirma esa tasa, el indicador marcará su quinto tipo mensual negativo y reducirá las hipotecas en unos 103 euros anuales.

En el mes de mayo, el euríbor cerró en el -0,013 %, frente al -0,010 % que marcó en abril, y hace justo un año, en junio de 2015, se situó en el 0,163 %.

Así, en junio de este año, las hipotecas podrán verse rebajadas, ya que si al tipo medio del mes (-0,026 %) se le aplica una diferencia del 1 %, el interés final será realmente del 0,074 %.

Igualmente, si a la tasa del año pasado (0,163 %) se le aplica un diferencial del 1 %, se quedaría en el 1,163 %.

De esta manera, una hipoteca media de unos 100.000 euros, contratada en junio del año pasado, con un plazo de amortización de 25 años, que se revise en julio -se aplica el tipo del mes anterior-, se verá reducida en unos 8,6 euros mensuales, o unos 103 euros al año.

Pese a que la tasa media de junio será de nuevo negativa, en ningún caso hará que los bancos tengan que devolver dinero, ya que la práctica totalidad de las hipotecas tiene asociado un diferencial, cantidad que hay que sumar al euríbor.

Una vez el indicador cierre mañana junio, el Banco de España confirmará la tasa media definitiva en unos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha