eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fundador de Wanda dice que China frenó la compra de una empresa de TV de EEUU

- PUBLICIDAD -
El fundador de Wanda dice que China frenó la compra de una empresa de TV de EEUU

El fundador de Wanda dice que China frenó la compra de una empresa de TV de EEUU

El fundador de Wanda, Wang Jianlin, ha indicado que los controles impuestos por China a las inversiones fuera del país impidió que prosperase su compra de una compañía de televisión de EEUU, informa hoy el periódico económico británico Financial Times.

En una entrevista con el diario, Wang señala que la esperada compra de Dick Clark Productions, por valor de mil millones de dólares, fracasó ante los controles impuestos el año pasado en su país, además de un aumento del sentimiento proteccionista fuera de las fronteras chinas.

Wang es uno de los hombres más ricos e influyentes de China y su imperio incluye parques de atracciones, hoteles, clubes de fútbol, cadena de teatros y estudios de cine en Hollywood.

Financial Times subraya que una vez que el Gobierno chino empezó a vetar la inversión en el extranjero, la influencia de Wanda en los círculos oficiales no fue suficiente para que el acuerdo sobre Dick Clark obtuviese el visto bueno de las autoridades financieras.

"Las políticas han cambiado en ambos lados, así que abandonamos la adquisición. Ambos países han cambiado sus políticas. Algunas personas en Estados Unidos no estaban de acuerdo con nuestras adquisiciones, y algunas de las políticas en China están cambiando", declaró el empresario al rotativo económico.

"No queremos ser una compañía que no cumple con las reglas", dijo.

El diario puntualiza que no hay pruebas de que alguna autoridad de EEUU tratase de bloquear el acuerdo de compra de la compañía.

Al igual que otros grupos empresariales chinos, Wanda se está centrando en las inversiones internas, como un proyecto para construir un gran estudio de cine en la ciudad portuaria de Qingdao, que el empresario califica del "Hollywood del este".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha