Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barbie y Darth Vader se plantean casarse

Barbie sacará al mercado una nueva gama de muñecas más diversas de lo habitual

elDiario.es

Las grandes compañías jugueteras Mattel y Hasbro, propietarias de los icónicos Barbie y las figuras de Star Wars, respectivamente, mantienen conversaciones para valorar una posible fusión, según apunta Bloomberg,lo que resultaría en un gran monopolio en el sector.

El valor de ambas compañías es bastante similar. Mientras Mattel capitaliza 10.000 millones de euros, Hasbro vale en el mercado alrededor de 8.500 millones. Tras la publicación de la noticia sobre una posible fusión, las acciones de ambas empresas experimentaron subidas en el parqué de Nueva York. Concretamente, Mattel subió un 8% y Hasbro alcanzó hasta un 5% de ascenso.

No es la primera vez que hay un acercamiento entre ambas partes. Pero hasta ahora no las dos jugueteras no parecían ir tan en serio.

Mattel fue recientemente noticia por el cambio que hicieron en sus muñecas Barbie, a las que añadió la variedad de tallas y alturas que le venía reclamando la sociedad desde hacía tiempo. Las licencias de Frozen y Princess, de de los últimos grandes éxitos de Disney, aumentan las expectativas de ganancias de la compañía que había entrado en horas bajas. Por su parte Hasbro, que se hizo con los derechos de explotación de los juguetes de la última de Star Wars, espera un importante aumento en sus beneficios gracias a la exitosa saga.

Como explica Bloomberg, la unión entre Mattel y Hasbro uniría dos negocios que se han centrado en un segmento. Mattel ha sido generalmente dominadora en las categorías de juguetes con mayor porcentaje de ventas en las chicas, mientras que Hasbro tiene mayor acogida entre los chicos. Con este movimiento además harían frente a Lego, el gigante danés que en los últimos años ha crecido a un ritmo más alto que su competidores estadounidenses y que pasaría a ser la única y gran alternativa del sector.

Etiquetas
stats