Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La petrolera italiana Eni pierde 1.242 millones de euros en primer semestre

La petrolera italiana Eni pierde 1.242 millones de euros en primer semestre

EFE

Roma —

0

La petrolera italiana Eni registró una pérdida neta de 1.242 millones de euros en el primer semestre de 2016, frente a los 735 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año precedente, informó hoy la sociedad.

El resultado operativo ajustado fue de 771 millones de euros, lo que implica una contracción si se compara con los 3.086 millones de hace un año, en un contexto caracterizado por la debilidad del precio del petróleo.

En cuanto al segundo trimestre del año, Eni registró unas pérdidas de 446 millones de euros, mayores que las de hace un año, de 97 millones de euros, pero inferiores a las de los primeros tres meses del año en curso, cuando alcanzaron los 796 millones.

En los primeros seis meses de 2016 la petrolera registró un flujo de caja neto de la actividad operativa de 3.100 millones de euros, también en caída si se compara con los 6.554 millones registrados en términos interanuales.

La petrolera alcanzó una producción de 1.734 millones de barriles, un 0,5 % más que hace un año.

En este sentido, la compañía confirmó como estables las líneas trazadas a nivel productivo para este año, a pesar de la paralización de la central de Val d'Agri (sur de Italia) por una investigación judicial en el país.

La sociedad confirmó proyectos de desarrollo en curso que permitirán un incremento productivo superior al 5 % en 2017.

El consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, afirmó en un comunicado que “en el primer semestre de 2016, en un mercado débil pero con unos primeros síntomas de recuperación”, la compañía “ha conseguido resultados relevantes”.

Destacó que “la producción de hidrocarburos supera las espectativas”, lo que en su opinión “compensa el bloqueo de las actividades en Val d'Agri y las interrupciones de producción en Nigeria”.

Por otro lado, apuntó que “la exploración, centrada en las actividades 'near-field', ha permitido revisar al alza en solo seis meses las espectativas de nuevos descubrimientos”

Descalzi añadió que Eni mantiene “una estructura patrimonial muy sólida, fundamentada en la autofinanciación de las inversiones a un precio del Brent de 50 dólares por barril (unos 45 euros)”, por lo que propuso un dividendo de 0,40 euros por barril.

Etiquetas
stats