eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española aumenta a 117 puntos por la subida del bono

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española aumenta a 117 puntos por la subida del bono

La prima de riesgo española aumenta a 117 puntos por la subida del bono

La prima de riesgo española se ha anotado un punto en la apertura de la última sesión de la semana y se ha situado en 117 unidades, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula se mantuvo casi en los mismos niveles que en la jornada precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años comenzó el día en el 1,627 %, casi igual que el 1,622 % previo, en tanto que el bono alemán del mismo plazo se mantuvo también en el 0,458 %, similar al 0,455 % de ayer.

En una jornada escasa de referencias, los inversores estarán atentos a los acontecimientos en Cataluña y también conocerán el cierre semanal de la Bolsa española, que será bastante plano, en torno a los 10.300 puntos, en una semana en la que Wall Street ha seguido en máximos históricos y la Reserva Federal ha anunciado que empezará a dejar de comprar deuda.

En Viena, la OPEP y otros productores de petróleo evalúan el cumplimiento del recorte de producción de crudo vigente desde enero, después de que los precios del barril se hayan recuperado parcialmente y superen los 50 dólares.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia perdía un punto y se situaba en 164, en tanto que la de Portugal se quedaba igual, en 197 enteros y la de Grecia aumentaba uno y alcanzaba los 511.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecían a esta hora hasta 109.000 dólares, por debajo de los 205.570 dólares que se pagan por los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha