eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El seguimiento de la huelga en el metro y autobús de Barcelona es del 99 por ciento, según CGT

- PUBLICIDAD -
La huelga de transporte causa importantes retenciones de tráfico en Barcelona

La huelga de transporte causa importantes retenciones de tráfico en Barcelona

El seguimiento de la huelga de metro y autobuses de Barcelona alcanza el 99 % y es del 95 % en Renfe y Adif, según ha informado hoy el sindicato CGT, mayoritario en el metro y entre los conductores de autobuses.

Los trabajadores de metro y autobuses de Barcelona y de Renfe y Adif realizan hoy una huelga en contra de los recortes salariales y también como protesta por la privatización del ferrocarril, en el caso de las dos últimas empresas.

Según CGT, los servicios mínimos están funcionando con normalidad tanto en el metro como en los autobuses, que salen sin incidentes de las cocheras de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en la Zona Franca, según fuentes de la empresa.

Los trabajadores han colgado pancartas en las puertas de acceso a las cocheras en las que se puede leer, por ejemplo, "Oye Rajoy: ¿nuestra paga de Navidad es para Bankia?".

Medio centenar de trabajadores se han concentrado desde primera hora de la mañana a las puertas de las cocheras sin incidentes, y han comprobado que los autobuses que van saliendo están en la lista de los que deben cubrir los servicios mínimos.

Una vez hecha esta comprobación los han dejado salir sin problemas, aunque acompañan cada salida con pitos, gritos y consignas a favor de la huelga.

En Renfe y Adif, el seguimiento de la huelga es del 95 % y los servicios mínimos también funcionan con normalidad, según el mismo sindicato.

Según han explicado a Efe fuentes de Renfe, los servicios mínimos decretados por la huelga funcionan con normalidad, aunque la línea R-3 entre Vic y Puigcerdà funciona con 30 minutos de retrasos y un tren de la R-4, entre Barcelona y Terrassa, con 20 minutos.

Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan con total normalidad, ya que la huelga sólo ha sido convocada por un sindicato minoritario.

Los servicios mínimo en autobuses y metro se extienden por primera vez durante toda la jornada, de manera que garantizarán el 50 % de los viajes en hora punta (de las 06.30 a las 09.30 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas) y el 20 % durante el resto de la jornada.

Los servicios mínimos de Cercanías y Regionales son del 66 % entre las 06.00 y las 09.00 horas y entre las 17.00 y las 20.30, y el resto del día el servicio será del 33 %, mientras que los trenes de larga distancia, que incluye el AVE, tiene unos servicios mínimos del 73 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha