eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Atanasio Naranjo, nuevo presidente de Afruex

- PUBLICIDAD -
Atanasio Naranjo / http://www.tanynature.com/

Atanasio Naranjo / http://www.tanynature.com/

El presidente del grupo Tany Nature, Atanasio Naranjo, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), en el transcurso de una asamblea general celebrada durante el certamen Agroexpo.

Antonio Chavero, hasta ahora presidente de la agrupación, ha sido nombrado vicepresidente y responsable de Relaciones Institucionales; igualmente han sido nombrados como secretario Jesús Cabanillas, y como tesorero Pedro Mansilla.

Atanasio Naranjo tiene una dilatada experiencia en el sector, toma las riendas de la asociación profesional la mayor representación de la fruticultura extremeña, acometiendo en este legislatura temas como el desarrollo del plan estratégico de la fruticultura extremeña, cuyas bases han sido presentadas tras la asamblea.

Afruex es una agrupación profesional que acoge casi el 90% de la producción regional de frutas y sus asociados tienen una producción anual estimada que ronda las 300.000 toneladas en futras frescas (nectarinas, melocotón, ciruelas, peras, manzanas, membrillo, caquis, cerezas) y frutos secos.

También en el transcurso de esta edición de Agroexpo la junta directiva de Afruex se reunió con la ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente de Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago y el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri para explicarles los problemas del sector frutícola extremeño, así como proponer acciones para el desarrollo y el futuro de este sector.

Durante la reunión también se habló del acceso a nuevos mercados; en ese aspecto, Afruex explicó que durante la pasada campaña este sector ha batido todos los récords con 45 millones de kilos exportados a países extracomunitarios, lo que suponen 2.248 contenedores.  Otro aspecto que los directivos de Afruex trataron con la ministra fue la reciprocidad en el acceso a los fitosanitarios. Consideran que no es de recibo que las producciones de países extracomunitarios entren en la UE sin problemas y usando productos fitosanitarios que en algunos casos tenemos prohibido su uso en la unión europea. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha