eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Reivindican el papel de los ganaderos como garantes de seguridad alimentaria

Arranca el foro ganadero en Zafra

- PUBLICIDAD -
miguel cabello

El I Foro Ganadero ha arrancado este lunes en el seno de la Feria Internacional Ganadera de Zafra con la reivindicación del papel de los ganaderos como garantes de la seguridad alimentaria, la producción de calidad y la conservación del ecosistema de la dehesa.

El foro, organizado por la empresa Servetex, fue inaugurado este lunes por el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, quien ha animado a impulsar el mundo rural y a apoyar al sector ganadero.

Asimismo, ha resaltado que las dos prioridades del sector son "la internacionalización y la profesionalización", acompañado de la financiación y las nuevas tecnologías como retos más próximos, según informa en nota de prensa la organización de la FIG de Zafra.

El foro

El Foro Ganadero ha arrancado con un debate titulado "Lo que siempre quiso saber de los ganaderos y nunca se atrevió a preguntar", en el que se ha tratado la situación de estos profesionales, además de dos mesas redondas.

La primera tiene como objetivo la confrontación de visiones relacionadas con el cumplimiento de las normativas y las ocasiones en que entra en conflicto con los profesionales del campo.

Sus ponentes son responsables del SEPRONA, el director general de Programas de Sanidad Animal, José Antonio Rodríguez, y el director de Programas de Conservación de la Naturaleza, Ángel Sánchez.

En la otra mesa se expondrá la situación actual de la ganadería y los problemas que acucian al ganadero y tendrá como ponentes al secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y al presidente de la Asociación Extremeña de Ganaderos del Reino, Enrique Muslera, entre otros.

Tras los debates, se entregará el "Premio Mesto", que otorga la entidad organizadora Servetex al mejor ganadero de la dehesa, con el que se pretende reconocer en un ganadero los valores de todos los profesionales, tales como trayectoria, usos ganaderos, contribución al sostenimiento de la dehesa, mejora de razas autóctonas, garantías de calidad y vinculación a la tierra.

El gerente de Servetex, José Carretero, ha manifestado que la idea fundamental de organizar este foro es la de "prestigiar el papel del ganadero como garante de la seguridad alimentaria, la producción de calidad, el mantenimiento de las razas autóctonas y la conservación de un ecosistema tan importante como la dehesa". 

Igualmente, ha destacado que el mantenimiento de estas explotaciones es un elemento esencial para fijar población en los núcleos rurales y que de su actividad depende en gran medida que muchos pueblos no cierren.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha