eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una mirada a los jardines, los ensanches urbanos y Aldea Moret, entre las actividades del Ateneo y Cáceres Verde

Ambas entidades han programado una serie de actividades englobadas bajo el título ‘El latido de la ciudad extramuros’

- PUBLICIDAD -

La agenda cultural incluye  conferencias y actividades en las que habrá espacio para la historia y los jardines históricos, así como para los ensanches de la ciudad y el mítico barrio minero de Aldea Moret.

El Ateneo de Cáceres y el colectivo ciudadano Cáceres Verde han programado una serie de actividades englobadas bajo el título ‘El latido de la ciudad extramuros’ c on motivo de la celebración del 30 aniversario de Cáceres Ciudad Patrimonio.

Una programación que animan a los ciudadanos y ciudadanas a conocer la ciudad, disfrutarla y reivindicar su patrimonio urbano y su patrimonio verde. El proyecto se ha desarrollado a lo largo de la primavera (con tres conferencias y tres paseos), y continuará durante el otoño de este año de aniversario, 2016, con cuatro conferencias y cuatro paseos.

El historiador Francisco Acedo ofrecerá conferencia y paseo para que las personas asistentes se acerquen a los paraísos acotados de los jardines históricos. Mientras que Macarena García Manso, geógrafa, será la encargada de ofrecer también  charla magistral y paseo sobre el ensanche decimonónico cacereño y sus ramales principales.

Habrá espacio para la arquitectura de la mano de Beatriz Montalbán, que abordará el proyecto de ciudad sostenible, mientras que el historiador Julián Sobrino abordará las nuevas estrategias de reconocimiento patrimonial, enfrentando el conjunto histórico al paisaje histórico urbano.

Por último el historiador Fernando Jiménez Berrocal será el encargado de realizar un paseo por las minas de Aldea Moret.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha