eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Archivo Provincial de Cáceres muestra estampas navideñas de Extremadura de entre 1920 y 1960

En la web de Archivos de Extremadura puede consultarse una galería de imágenes con todos los documentos expuestos

- PUBLICIDAD -
La muestra se titula ‘Festejando la Navidad’ / Gobex

La muestra se titula ‘Festejando la Navidad’ / Gobex

La muestra recoge dos fotografías nocturnas de las calles de Plasencia decoradas e iluminadas con motivos navideños en 1964, con motivo de la campaña "Paz en la Tierra"; y otra fotografía de niños vestidos de pastorcillos, en un concurso de villancicos celebrado también en Plasencia, el mismo año y por la misma campaña. Además se exhibe un retrato de otro niño ataviado como pastorcillo de aproximadamente 1920, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres exhibe varios documentos relacionados con la celebración de las fiestas navideñas, en una nueva edición de su actividad "Cuéntame cómo pasó", titulada en este caso "Festejando la Navidad".

Todas ellas forman parte de la Colección de Fotografías del Archivo Histórico Provincial de Cáceres / GobEx

Todas ellas forman parte de la Colección de Fotografías del Archivo Histórico Provincial de Cáceres / GobEx

Todas ellas forman parte de la Colección de Fotografías del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, dependiente de la Secretaría General de Cultura. La exposición también incluye partituras musicales de villancicos navideños, adaptadas y recopiladas por Rabel Benedito en 1960 y conservadas en el fondo de la Delegación Provincial de Cultura de Cáceres; así como un folleto publicitario del baile del día de Reyes que se celebró en el Gran Teatro de Cáceres en 1936, del fondo Gobierno Civil de Cáceres.

Estos documentos se exhiben en la entrada del Palacio Moctezuma, sede del Archivo Provincial de Cáceres, de 8:15 a 14:45 horas de lunes a viernes no festivos, y van acompañados de una ficha catalográfica y descriptiva, y de un folleto con los datos de la muestra. Igualmente, en la web de Archivos de Extremadura puede consultarse una galería de imágenes con todos los documentos expuestos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha