eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Asian Dub Foundation, Argentina, Mercedes Peón y Orange Blossom, en el WOMAD Cáceres

Se suman a otros nombres ya confirmados como la israelí Ester Rada, los japoneses de Osaka Monaurail y el español Niño de Elche 

Junto a ellos las bandas extremeñas Altas Horas, Manuel Alienígena, Eysa, BambiKina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo

- PUBLICIDAD -
Cartel de la edición de 2016

Cartel de la edición de 2016

La enérgica fusión de los veteranos Asian Dub Foundation (Reino Unido), el flamenco de la onubense Argentina, el eclecticismo vanguardista de la Mercedes Peón y los ritmos electrónicos y árabes de Orange Blossom (Francia/Egipto) sonarán en la 25 edición de WOMAD Cáceres.

Con estos artistas se consolidada una trayectoria internacional que se suman a otros nombres ya confirmados como la israelí Ester Rada, los japoneses de Osaka Monaurail y el español Niño de Elche. Se suman al cartel bandas extremeñas como Altas Horas, Manuel Alienígena, Eysa, BambiKina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo.

Con casi 25 años de trayectoria y un buen puñado de discos en el mercado, la combinación de músicas electrónicas, hip-hop, reggae, funk, afro-beat, rock y melodías tradicionales de la India de Asian Dub Fundation "resulta explosiva, única".

Presente en los más grandes festivales del mundo, es uno de los colectivos más eficaces sobre el escenario, su territorio natural, donde dan la verdadera medida de su talento. A su potencia sonora suman unas letras que responden a "un mensaje militante, inflamado y furioso".

Por otro lado la cantaora onubense Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, es una de las voces más internacionales del nuevo flamenco en España. Su estilo personal, lleno de fuerza, y su técnica natural han contribuido a consolidar una brillante carrera dentro y fuera del país. 


Cantante, gaitera y percusionista, Mercedes Peón es una de las mujeres más carismáticas del circuito actual de las músicas del mundo, indica la organización. Sus creaciones parten de los ritmos más ancestrales de Galicia para culminar en temas eclécticos, vanguardistas, descaradamente vibrantes, donde no faltan los "loops" y los "samplers".

Por último, la música de Orange Blossom sugiere un mundo donde oriente y occidente confraternizan con facilidad a través de sonidos electrónicos y árabes.

Carlos Robles Arenas, batería, percusionista y compositor, y el violinista Jean Pierre Chabot son el alma de la formación nacida en Nantes en 1993 y a la que se sumó recientemente la voz de Leila Bounous. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha