Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

UGT Extremadura denuncia a 20 empresas de la construcción por incumplir la jornada de verano

Obrero-construccion-trabajo--644x362

elDiarioex

El sindicato UGT de Extremadura ha denunciado a una veintena de empresas del sector de la construcción por incumplir la jornada laboral del periodo estival para sus empleados, fijada en siete horas diarias como medida preventiva ante las altas temperaturas.

La jornada de verano viene reflejada en los convenios colectivos provinciales tanto de Cáceres como de Badajoz, y está avalada por una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Fuentes sindicales han explicado que las altas temperaturas son “un clarísimo factor de riesgo”, por lo que la jornada laboral debe ser de 7 horas entre el 16 de julio y el 14 de agosto, “procurando que se desarrolle en jornada de mañana”.

En el caso de la provincia de Cáceres, la jornada ha de finalizar de forma obligatoria a las 14:00 horas del viernes.

La campaña de vigilancia que MCA-UGT pone en marcha cada año en estos dos meses para velar por el cumplimiento de esta jornada de verano en la construcción se ha saldado a hasta la fecha con una veintena de denuncias a empresas. 

Además, el sindicato ha incidido en el hecho de que buena parte de las empresas “incumplidoras” ejecutan obras para la Administración Pública, “lo que a nuestro entender tiene especial gravedad”.

Los incumplimientos detectados, que ya han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pueden conllevar sanciones que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros.

Etiquetas
stats